Friday, April 16, 2021
ugena.eu


¿Me debo vacunar contra el COVID-19?

¡Vaya pregunta! Parece que si me dejo llevar por la información emanada desde medios de comunicación y los políticos, la pregunta ofende. ¿Cómo que si debes vacunarte? Según Feijoó, presidente de la comunidad autónoma gallega, será obligatorio y podrás ser confinado a la fuerza…, vamos, algo que nos trae a la memoria lo sucedido antaño en los campos de concentración de Auschwitz…

Realmente, ¿Qué se creen estos periodistas y políticos? Nos tratan como a idiotas. (busquen un diccionario).

Bueno, opino que la mejor vacuna contra esta Pandemia es la VERDAD.

Ayúdame a divulgar, comparte en tus redes...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on VK
VK
Email this to someone
email
By petit naïf , in Buenas Gentes , at febrero 27, 2021

ACTUALIZACIÓN 4 DE ABRIL DE 2021

Biólogos y médicos por la Verdad, han publicado un informe con decenas de referencias científicas sobre la vacuna del Covid-19. Por su interés he decidido situarlo al principio de este post, ya que lo actualiza y complementa perfectamente. Para ello, recojo la explicación que nos ofrece la Dra. Martínez Albarracín en la entrevista realizada por Apellido Obligatorio (Un joven valiente que se expone para que los demás recibamos información adicional).

Descargar el documento


Últimamente percibo cierto optimismo en gran parte de la gente con la que hablo. Parece que ven la luz a final del túnel gracias a las vacunas. Los medios de comunicación así se lo aseguran y quieren creer que muy pronto recuperaran sus vidas de antes.

No sé si este deseo será posible, dada la nueva realidad que estamos ayudando a crear, al renunciar a derechos y libertades y, al aceptar sin rechistar todo lo que nos dicen…

Tengo que confesar que apenas veo televisión. La radio cada vez la escucho menos, me he vuelto muy selectivo con la información. Me estomaga escuchar a los «comunicadores» de toda la vida hablar continuamente sobre el monotema del Covid y, de la gincana en la que han convertido todo lo relativo a la que, según ellos es la  «única solución»: las vacunas.

Nunca antes sentí tanta frustración y desconfianza por la información que al minuto emiten los medios tradicionales. No hay nadie que discrepe, no hay un mensaje alternativo, todo lo contrario, han implantado la VERDAD OFICIAL.

Cualquiera que se atreva a dudar o a aportar otros datos, aunque procedan de médicos, científicos y hasta de algún premio Nobel, es ridiculizado y atacado sin piedad. 

Jamás se informó con tan poco rigor científico. Todo lo que se nos dice está plagado de futuribles, condicionales, sesgo, nadie se moja a la hora de afirmar algo, no sea que luego deba rendir cuentas por ello.

La evidencia ha dejado de ser la madre de la ciencia

No es lógico que para salir de esta situación, se trate todo con improvisación, prisas, sorpresas, continuos nuevos miedos, olvidar los principios de prudencia que siempre han sido piedra angular de la medicina (No hacer daño, recuerdan…) 

Como tampoco es lógico dividir más a la gente. Si te informas y cuestionas eres malo y haces daño… Si haces caso y te vacunas eres bueno, un ciudadano ejemplar y se te permitirá visitar a tus mayores en las residencias…

Todo esto es de locos…

Bueno, me voy a centrar en lo que muchos me preguntan:

«¿Qué vas a hacer, te vas a vacunar?

La vacuna efectiva para esta Pandemia es la VERDAD

Cuando me hacen esa pregunta, les miro perplejo y les devuelvo la pelota a su tejado sin responder

¿Y tú, lo tienes claro?

Entonces aparecen dos tipos de personas: Los que saltan como un resorte y me dicen, «Yo sí, por supuesto»… Y otros que dejan pasar unos segundos eternos, suspiran y acaban reconociendo, no estar seguros con un simple:

«y Yo qué sé…»

A los primeros les doy la enhorabuena por tener las cosas tan claras y les dejo perplejos con un: «Yo no lo tengo claro, prefiero esperar». Cambiamos de tema y dejamos correr un «estúpido» velo…A los otros, les digo:

«Pues, estaba como tú, me estoy informando y creo que, NO me voy a vacunar».

¡Vaya! lo dije.

Se hace el silencio y algunos prefieren cambiar de tema y otros, asienten, me miran fijamente y me piden que les cuente más. Quieren saber donde me informo, que he leído, que he escuchado… quieren saberlo todo.

saber mas vacunas

Aquí te dejo información sobre vacunas para el Covid-19

Vaya por delante, soy como tú. Supongo que no eres un experto y buscas estudiar sobre el tema para valorar tu propia decisión. Que yo tenga la mía no supone que te recomiende nada. Tu salud es tu responsabilidad no la delegues…

Es tu obligación estudiar y elegir lo que mejor para ti

Siento decirte que no es fácil, algunos vídeos los he tenido que ver al menos dos veces para entenderlos. Tendrás que dedicarle tiempo pero finalmente te va a merecer la pena. 

Esta es mi selección:

  • Doctora Veterinaria Karina Acevedo Whitehouse:

¿Piensa Usted aplicarse la vacuna cada 6 meses cada vez que aparezca una variante? 

Según la doctora los efectos secundarios que pueden provocar a largo plazo,  pudieran hacer necesario nuevas actualizaciones.

Vamos como el Windows de Billy Puertas…

  • Doctora Roxana Bruno:

    La doctora Roxana Bruno, nos propone unos puntos de reflexión para poder replantearnos, con tranquilidad y con información no sesgada, la decisión de tomar la vacuna o no.

  • Doctora María José Martínez Albarracín:

La Doctora Martínez Albarracín está recién jubilada y habla con toral libertad, sin miedo a recibir la apertura de un expediente disciplinario del colegio de médicos de turno.

Su entrevista en Canal 5 Radio es muy ilustrativa sobre posibles efectos secundarios que las vacunas están produciendo.

Pulsa abajo para escuchar la entrevista
Dale a Play: Entrevista en Canal 5 Radio programa de Julio García

En esta otra entrevista, nos deja su opinión sobre las vacunas contra la gripe estacional y su posible interacción con el COVID-19. Es muy grave el posible efecto potenciador que han podido o pueden tener este tipo de vacunas en las complicaciones del COVID-19. 

  • Biologo Fernando López-Mirones

También te dejo los comentarios de un BIÓLOGO. Divulgador Científico. DIRECTOR y GUIONISTA de Cine DOCUMENTAL y de FICCIÓN. Profesor Universidad Complutense (Madrid), que se está jugando el tipo por decir lo que piensa con total honestidad.

Puedes seguir en Twitter en @FLMIRONES

Para acabar te dejo los comentarios de una persona como tú y como yo.

No es doctora ni científica, es una española más que busca información y construye su propio criterio.

Evidentemente, se trata de una persona muy fuerte y con carácter, dispuesta a defender su derecho a opinar y expresarse, pese a quien le pese y cueste lo que le cueste. 

Gracias Victoria, Ud sí que me representa.

No hay miedo.


Si tienes otra información de interés, no dudes en compartirla. Te ofrezco que me dejes un mensaje en los comentarios y así podré compartirla desde aquí.

Ayúdame a divulgar, comparte en tus redes...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on VK
VK
Email this to someone
email

Comments


Deja una respuesta


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *